Programa 70 y mas

martes, 10 de marzo de 2009

Ampliacion del Programa 70 y mas

El Programa 70 y Más amplía su cobertura para incorporar a los adultos mayores con 70 años cumplidos o más que vivan en localidades de 20 mil a 30 mil habitantes.

ObjetivoEl Programa contribuye a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores de 70 años y más, mediante la entrega de apoyos económicos; acciones de promoción y participación social y Servicios y apoyos gestionados en la coordinación institucional.

Quienes Acceden al apoyo:
  1. Tener 70 años de edad o más
  2. Habitar en localidades de hasta 30 mil habitantes
  3. No ser beneficiario del componente Adulto Mayor del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Cobertura: El Programa atiende a los Adultos Mayores de 70 años y más que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes. En caso de contar con disponibilidad presupuestaria se podrá aumentar la cobertura de atención de acuerdo a la localidad.

Requisitos: Realizar y presentar en la mesas de atención los siguientes documentos:

  1. Datos Generales: el llenado del Formato de Identificación de Beneficiarios
  2. Documentos de Identidad: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o documento con fotografía expedido por la autoridad competente cuando la localidad de atención será menor a 10, 000 habitantes.
  3. Constancias de Edad: Acta de nacimiento; Credencial de Elector; Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional; Clave Única de Registro de Población (CURP) o constancia expedida por la autoridad competente cuando la localidad de atención será menor a 10, 000 habitantes.
  4. Constancia de Residencia: Recibo de Pago de Energía Eléctrica, Agua, Teléfono, Impuesto Predial o constancia expedida por la autoridad competente cuando la localidad de atención será menor a 10, 000 habitantes.


Tipos y Montos de Apoyo

Económicos.- Se otorgan $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, en entregas bimestrales, a los beneficiarios que conforman el Padrón Activo.

Promoción y Participación Social.-Talleres, Grupos de crecimiento y jornadas informativas encaminadas a favorecer la protección social de los beneficiarios y su desarrollo personal, familiar y comunitario, realizado a través de la Red Social.

Servicios y Apoyo.- Aquellos gestionadas a través de la coordinación y concertación interinstitucional.

Instancias Participantes: La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y las Delegaciones de la SEDESOL operan, administran y ejecutan los recursos del Programa, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos de Operación de los Programas de Desarrollo Social y Humano.


SeguimientoLa Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios llevará a cabo acciones de seguimiento y control de la ejecución y el ejercicio presupuestal del Programa, que permita adoptar medidas preventivas y correctivas en su operación.

Difusión: Las Delegaciones de SEDESOL en coordinación con la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios son las encargadas de efectuar la promoción del Programa, dando a conocer las acciones a realizar y las comunidades beneficiadas.

Los servicios que presta el Programa y el procedimiento de los trámites para solicitar los apoyos pueden ser consultados en el sitio de “Transparencia Focalizada Programas y Servicios para el Ciudadano”, ubicada en la página electrónica: www.sedesol.gob.mx.


Obligaciones de los beneficiarios: Acudir personalmente con su identificación oficial y el documento que lo acredite como beneficiario a recibir los apoyos del Programa en el lugar, fecha, forma y plazos que se le indiquen. En el caso de imposibilidad física o enfermedad, el cobro podrá hacerlo a través de su representante. Proveer sin faltar a la verdad, la información que se le requiera y presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos cuando se le solicite; No hacer mal uso del documento que lo acredita como beneficiario del Programa;Denunciar cualquier irregularidad que identifique dentro del Programa.

Informacion Obtenida de la pagina oficial de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) http://www.sedesol.gob.mx

1 comentario:

  1. hola
    me gustaria que pusieran una pagina en la cual nos digan cuando se entregan las ayudas y con dias anticipados pues hay mucha gente que ni siquiera se dan cuenta cuando entregaron dicho dinero, gracias a que ponen a gente irresponsable que no avisa con tiempo o simplemente se hacen ¨pato¨ y hablo especificamente del municipio de huiloapan veracruz, y si ya existe una pagina que nos avise dicho pago me gustaria que me dieran por favor la direccion.
    Por su atencion gracias.

    ResponderEliminar

Por Favor dejen comentarios para que nos ayuden a mejorar nuestro blog